Llega el Mundial y toca cambio de Televisor

Se acerca el Mundial de Fútbol, y con él se pone en marcha todo el mecanismo de marketing para la renovación del aparato estrella durante los partidos: El Televisor.
Cada 4 años se produce en todo el mundo una renovación en masa de estos aparatos, ya sean las olimpiadas o el Mundial, los consumidores empiezan a mirar 3 meses antes las ofertas del mercado y las novedades tecnológicas que llevan incorporadas. Esto no quiere decir que todos los hogares cambien el televisor cada 4 años, un televisor dura mucho más en nuestros hogares. Lo que significa, es que si puriéramos identificar de forma histórica cuándo se compraron más televisores en los últimos años, habrían coincidido con las pasadas olimpiadas del 2012 y el último mundial.
En general, la razón principal es la búsqueda de una pantalla de tamaño más grande que permita sentir la experiencia deportiva con mayor intensidad.
Las grandes cadenas de electrodomésticos se preparan para esta  tendencia y lanzan ofertas y promociones con las que impulsar las ventas. El objetivo es llamar la atención de los usuarios sobre el precio y las características.
En las próximas semanas empezará la deliberación de muchos compradores, visitas a las webs, a las tiendas, consulta de blogs sobre producto…y las marcas querrán captar la atención de los consumidores para sacar el máximo beneficio de la próxima cita en Brasil.
Las ganadoras serán problablemente las pantallas gigantes, los Smart TV y los televisores 4K. No está claro aún que se pueda seguir el mundial de fútbol en 4K ni que tener un televisor conectado aporte una visión extra para disfrutar lo, algo a valorar antes de tomar una decisión de compra.

Pantallas Gigantes para el Mundial de Brasil 2014

Las pantallas gigantes son la opción más barata y la preferida por los amantes del fútbol. Estos televisores oscilan entre 55 y 84 pulgadas y poseen una gran calidad de audio (aproximadamente 50 watts),  mayor resolución, iluminación controlada y controles inteligentes. Estas características permiten a los usuarios vivir toda la intensidad de los encuentros deportivos como si realmente estuviesen en los estadios.

SMART TV

Los equipos inteligentes fueron la revolución durante el año 2013 y, sin duda, seguirán siendo los protagonistas durante muchos meses más. La mayoría de los televisores de gama media y alta incluyen la opción Smart TV. Estos aparatos combinan televisión e Internet y ofrecen, además de la programación de televisión, acceso a contenido online adicionales como correo electrónico, navegador, álbumes de fotos, redes sociales…

TELEVISORES 4K

Los televisores 4K o de Ultra Alta Definición son la gran novedad tecnológica de cara al mundial de Brasil y se perfilan como uno de los favoritos para todo tipo de consumidores. Los televisores 4K poseen todas las cualidades de los televisores inteligentes: conexión a Internet, redes sociales, veloces procesadores y permiten reproducir imágenes en 3D.
La verdadera diferencia de estos televisores reside en que permiten visualizar una imagen de mayor calidad que un televisor HD gracias a los cuatro mil pixeles de resolución, acercándose considerablemente a la imagen percibida por el ojo humano. Las pantallas delgadas y amplias, los mandos intuitivos y los colores sobrios que proporcionan los televisores 4K permiten sentir más que ver, ya que son capaces de conseguir un increíble realismo en las imágenes.
Y tú,  ¿vas a cambiar de televisor para Brasil 2014? Si es así consigue un 10% de cashback en tu cuenta sólo por ser miembros de Privilegios en Compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *